top of page

SINOPSIS

Bruno Lamas sueña con ser un famoso comediante millonario, viviendo una vida feliz y plena junto a Carla, una escritora frustrada de la que ha estado enamorado durante mucho tiempo. Convencido de que los sueños son premonitorios y que Dios los coloca en la mente de sus fieles para guiarlos hacia el camino correcto, decide abandonar su trabajo aburrido y monótono para sumergirse por completo en el emocionante mundo de la comedia.

 

Carla es una escritora frustrada, esta de novio con Walter tan solo por su dinero, y teme ser abandonada en cualquier momento y quedarse en la calle.

Carla tiene cierta atracción por Bruno, pasa una noche con él, e inmediatamente le pide que no la vea nunca más. Bruno le dice que cuando triunfe en el mundo de la comedia y tenga mucho dinero, volverá por ella y le pedirá matrimonio. Ella responde que lo aceptará gustosa.

Pasan los meses y Bruno va de audición en audición, de fracaso en fracaso, contando sus chistes. Simultáneamente, un misterioso payaso rapta a cientos de cómicos de la ciudad, en sus casas, o mientras están actuando, causando pánico en la ciudad.

Finalmente llaman Bruno de un bar, y le proponen actuar ahí, ya que los demás cómicos están asustados y no quieren salir de sus casas.

 

Bruno finalmente hace su show, sus chistes son horribles, y el público lo abuchea a más no poder. Repentinamente, Bruno desaparece ante la vista de todos, salvánse de las agreciones del público.

 

Bruno aparece en un oscuo lugar, rodeado de los cómicos desaparecidos, que se encuentran amordazados y desmayados. El payaso se saca su peluca y maquillaje y se descubre su verdadera identidad: Carla. Ella dice que rapto a todos los cómicos, para que no quedara otra posibilidad que convocar a Bruno, sin saber que este tenía menos humor que un escenario vacío.

 

Bruno, sin posibilidad de triunfar en el amor ni en el mundo de la comedia, intenta suicidarse tirándose por un puente, para ir al cielo y pedir explicaciones a Dios sobre su fortuna. El inspector Morris lo detiene. Luego de un sinceramiento de ambos, abren su corazón y deducen que su vida es insoportable. Ambos se tiran por el puente para terminar con sus vidas.

 

En el cielo, Bruno le exige a un extraño hombre que le diga a donde puede ver a Dios. El hombre le responde que deberá bajar a los infiernos, ya que al suicidarse ha pecado y se ha alejado más de Dios. También le hace ver a Bruno que absurdas fueron las razones por las cuales su suicidó. Bruno se siente tan tonto y arrepentido que hace que este extraño hombre le confiese que él es Dios y manda a Bruno nuevamente a la tierra.

Bruno resucita luego de estar una hora muerto, rodeado de ambulancias, enfermeros y medios de prensa. Cuando se dispone huir de todo eso, un taxi se cruza en su camino, de su interior sale Carla y lo mete en el taxi. Mientras ella lo ayuda a recuperarse, se ve en televisión la desesperación que tienen los medios por saber lo sucedido en el cielo y se preguntan si Bruno llegó a conocer a Dios, ya que estuvo demasiado tiempo muerto.

 

Carla le propone a Bruno aprovechar su fama, y escribir un libro sobre lo ocurrido durante su muerte. Ambos se ponen de novios, y escriben una enorme mentira sobre lo ocurrido en el cielo. Este libro se llama: Dios y yo, y se transforma en uno de los libros más vendidos de toda la historia.

 

Siete años después se separan, y Bruno decide volver al escenario a hacer un espectáculo de humor. Esta vez él público se ríe locamente de sus chistes, pero no porque les cause gracia, sino porque Bruno les paga para que se rían, y aplaudan de pie.

 

BRUNO finalmente siente que su sueño se hizo realidad, y planea una gira por todo el país, en donde abundarán las risas y los sobornos.

bottom of page