top of page

FusionFreak: UNA PELÍCULA DIFERENTE A CUALQUIERA QUE HAYAS VISTO.

Nocturna. Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid nos ha dado una excelente sorpresa a los amantes del cine imaginativo y transgresor. Como parte de sus actividades ha programado unas sesiones dedicadas al Fantástico Latinoamericano. Estas sesiones están destinadas a un público gamberro e iconoclasta, como os podéis imaginar Fusion-Freak.com estuvo allí.

De entre todas las joyas que pudimos visionar nos gustaría destacar Buscando la esfera de poder del gran Tetsuo Lumière. Bajo un argumento que cuenta una epopeya intergaláctica de tintes épicos, el director vuelca todas sus inquietudes que van desde el cine mudo a Jackie Chan, pasando por un arco en el que podemos distinguir atisvos de Doctor Who, Ultraman, el cine japonés (especialmente Tetsuo) e incluso el porno norteamericano de los ochenta.


“Hace mucho tiempo, en una galaxia de porquería…”, es la primera frase que vemos en la película y nos esperan muchas más porque la película es muda y sigue la estética de carteles del cine mudo. Tetsuo Lumière no oculta sus influencias y después de esta frase inspirada en la obra de nuestro idolatradoGeorge Lucas, comienza un drama de dimensiones cósmicas que nos cuenta la historia de dos monarquías galácticas que han pactado el matrimonio de sus respectivos hijos, Sayen y Ankatu. Ankatu y su hermano son enviados a la Tierra y misteriosamente pierden su memoria, lo que les obliga a mezclarse con los humanos. Pero el malvado Xymox III, hijo del tirano Xymox II, quiere la esfera de poder que posee la Princesa Sayen que, a su vez, ha aterrizado accidentalmente en la Tierra. La Princesa necesita tres almas humanas para activar su energía y no dudará en matar a tres inocentes para conseguir su energía vital. Estas muertes en misteriosas circunstancias llamarán la atención del Inspector Silva, que buscará ayuda en el departamento Z, cuyo mejor agente será confundido con el amnésico Ankatu.


La película comienza como una película de terror de serie Z, con objetos inanimados que cobran vida y asesinan pero poco a poco el humor, inspirado en Buster Keaton o Charlot mezclado con Jackie Chan, va tomando posesión del metraje. Pero cuando creemos que estamos viendo un homenaje a las comedias del cine mudo, el espíritu de Tetsuo y el cine de robots gigantes japoneses vuelven a dar un giro radical a la trama.

Una película diferente a cualquiera que hayáis visto y que recupera el aroma de El ataque de los tomates asesinos e incluso de Plan 9 from outer space.

Link: http://fusion-freak.com/index.php/cine-tv/item/17968-pre-nocturna-buscando-la-esfera-de-poder


NOTICIAS DESTACADAS
NOTICIAS
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page