PERSONAJES

BRUNO LAMAS jamás conoció la felicidad, ni la dicha. Un día sueña que es un famoso adinerado comediante y que conquista a Carla con sus riquezas. Creyendo que ese sueño fue una señal de Dios, renuncia a su trabajo y pasa decenas de infortunios con la esperanza de hacerlo realidad y conocer la felicidad.

 

CARLA LUGONES es esta tan hermosa, materialista y desafortunada en el amor. Todos los hombres que pasaron en su vida, desde su padre hasta su novios, degradaron sus escritos, y el único hombre que creyó en ella, le robo su obra. Resignada, decide vivir bajo el cuidado de la economía de su novio. En realidad ama a Bruno, pero como no es un hombre adinerado, lo rechaza. En un momento enloquece y comienza a cometer graves delitos desde las sombras, para poder ayudar a Bruno a concretar su sueño.

 

La MADRE de Bruno, es una mujer con un odio hacia al padre de su hijo, que lo abandonó cuando dio a luz, y odio hacia su hijo, que al nacer arruino su carrera como bailarina. Es una resentida, egoísta y malvada, que solo quiere que los dos hombres que estropearon su vida sean infelices.

 

EMILIO JAJÁ es un viejo cómico que siente que nunca fue reconocido como se lo merece. Él cree que un buen chiste es un grito desesperado salido de la angustia y desesperanza. Odia a los cómicos jóvenes burgueses, porque asegura que no se puede hacer chistes desde una vida feliz y confortable.

 

INSPECTOR MORRISON es el policía encargado de la investigación de cómicos desaparecidos en la ciudad. Cuando Bruno es elegido para actuar, él lo protege para que nada le pase. En su pasado supo ser integrante de The Doors, pero el exceso de drogas lo llevo por el mal camino, y termino siendo policía.

 

DIOS es un ser aburrido y quejoso que vive en el cielo. Mira todo lo que pasa en la tierra, desde una enorme computadora que no siempre funciona bien. Asegura que no tienen ningún tiempo de influencia sobre la vida de los terrestres y menos sobre la vida de Bruno. Es muy caótico, ya que manda gente del cielo a la tierra y de la tierra al cielo como si nada, tal es así que hace resucitar a Bruno tal solo porque éste lo hace reír mucho.