top of page

SUBJETIVA Nuestra Mirada - TRANSGRESIONES PENSANTES

Una película osada y con ganas de correrse de las convenciones.


Mi reino por un platillo volador, de Tetsuo Lumiere, superproducción independiente en clave documental que narra el ascenso y la trágica vida de Tetsuo Lumiere, un director independiente que lo dio todo por el cine. Tetsuo fue hijo putativo de una especie de extraterrestre aunque bien podría haber sido un chanta al estilo Bucay, que luego de fecundar a una chica pueblerina desapareció cómo llegó. Tetsuo siempre estuvo vinculado al cine aunque fuera de manera involuntaria y su apellido fue Lumiere, nada menos


Un poco más de dos horas de cine puro contando la trayectoria de ese autodidacta, que filmó gran cantidad de cortos hasta llegar a financiar su película de platilllos voladores. El documental entonces muestra el trabajo incansable de Tetsuo, en el que se advierten influencias de Keaton, Alberto Migré y del auténtico Lumiere.


Mientras el cine nacional parece jugarse su futuro a una banderita o a las coproducciones, Mi reino por un platillo volador, como muchas otras películas que encuentran cobijo en el MALBA, se juega por otro camino. Un camino huérfano de apoyos oficiales pero hijo dilecto de una forma de hacer cine libre y desenfadada.


Jorge Bernadez


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page