top of page

¡QUE VEMOS HOY!

Entrevista Tetsuo Lumière: ''La idea principal era contar un poco mi historia, y la historia de muchos argentinos que pelean por hacer una película''


Tetsuo Lumière es el director de la película TL-1 mi reino por un platillo volador, que se dio con gran éxito el año pasado en el Malba. En una entrevista exclusiva con el nos cuenta su futuros proyectos y mucho mas sobre TL-1.


1- Como te nació la idea de TL- 1 mi reino por un platillo volador? La idea principal era contar un poco mi historia, y la historia de muchos argentinos colegas que pelean por hacer una película. El protagonista se muere de hambre, se queda sin casa, sin novia, sin trabajo, y lo único que quiere es filmar una película. Puede parecer un enfermo, pero todo ser humano tiene un sueño, cantar, actuar, tener una panadería, tener un propio departamento, tener un hijo, tener esposo. Y uno a veces se siente un estúpido, un maldito adicto enfermo al tratar de realizar ese sueño que parece tornarse más irrealizable. El protagonista de la película TL-1 por momentos parece un obsesivo incorregible delirante, y eso es lo que causa gracia. Imagínate, le dicen que se va a morir por un tumor en el cerebro, y lo único que piensa es en hacer su película soñada. Y la verdad, no me parece mal, yo haría lo mismo, ¿que otra cosa podría hacer? ¿Rezar? Hasta donde yo se, rezando no se hacen las películas. Al menos no siendo católico.


2- ¿Es verdad que tenes pensado hacer una continuación de la historia? Si, se llamará TL-2, y continuará contando la historia de este sujeto, que cada vez tiene menos escrúpulos para realizar su película de platillos voladores. Esta vez, tratará de hacer una película de Invasores Intraterrestres para conseguir dinero, hacerse millonario, y filmar su soñada películas de Platillos voladores atacando la ciudad de Buenos Aires. No es un plan maestro el de este tipo. Se nota que esta desesperado ¿no?


3- Habrá edición en dvd de la peli para los que no pudimos verla? No depende tanto de mi solamente. Estoy con un distribuidor trabajando en eso. Tal vez en 6 meses este en la calle. Queremos hacer una linda edición, para que la gente la compre y se sienta feliz por tener un original de TL-1 en sus manos. También estoy hablando con la gente del Complejo Tita Merello, para poder estrenarla ahí oficialmente. Recuerda que mi película nunca tubo un estreno oficial.


4- que proyectos tenes en mente? Básicamente estrenar TL-1 en España, que casi es un hecho, estrenarla en el resto de Europa, que ni ahí es un hecho, y filmar TL-2. Solo con eso, tengo para todo el año.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page