top of page

INROCKUPTIBLES - ESTRENO

La expansión del culto a las películas Clase B y el cine bizarro enla Argentina, por lo general, dieron como resultado un gran puñado de películas que pretendían inscribirse en ese universo, pero por falta de ideas –sumada a la carrera por ver quién era más berreta-, terminaron por dedibujarse en el intento. TL-1 está muy lejos de esto.


La película de tetsuo Lumière es una nueva sorpresiva noticia, porque no se queda solo con el guiño cómplice qpar los amantes del género, sino que sus imágenes trasmiten una pasión por el cine rara vez vista en una película local, culquiera sea su género. Esta especie de falso documental cuenta la historia del propio Lumière, persona y personaje, su acercamiento al cine cuando era un niño, su amor por las películas mudas, y el deseo de ralizar alguna vez un film de ciencia ficción, emulando La guerra de los mundos, su film fetiche.


La película avanza intercalando entrevistas con supuestos amigos, familiares y amantes del director, junto con escenas cargadas de humor slapstick, desarrolladas a partir de los códigos del cine silente –imagen acelerada, pianos, golpes- en un homenaje que hace gala de un timing asombroso, a pesar del exceso de metraje, que termina pro desdibujar el resultado final. Las películas mudas, la ciencia ficción, Ed Word (el propio Lumière parece en algunos momentos el doble de Johnny Depp en el homenaje de Tim Burton al rey de las películas malas), son algunos de os referentes elegidos por el director para desplegar un estilo narrativo original y por momentos brillante. “Ya no se hacen películas como ésta”, dice el pequeño Tetsuo al comienzo de la película. TL-1, Mi reino por un platillo volador descubre un camino posible y las ideas de un realizador a tener en cuenta.


Javier Diz


Todos los sábados a las 00.30 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page