top of page

LA COSA - DEMENCIA UNDER

Otra que no vas a encontrar en tu videoclub amigo.


Este mes se estrena en el MALBA el film TL-1 MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR(2005), dirigido por Tetsuo Lumière. Cuenta la historia de un realizador independiente y su lucha por terminar una peli “que empieza con ansias de ser La Guerra de los Mundos” y termina siendo cualquier cosa. “La película la comencé en Julio de 2002, y la terminé de rodar en diciembre del 2003, en ese período estuve varios meses sin filmar por falta de fontos, nueve” cuenta Lumière. “En total habrán gastado $6.000. y durante la edición, hecha durante el 2004, se habrán ido otros $4000”. Parece poco pero es todo un presupuesto considerando el dinero que se usa en producciones independientes en nuestra patria. “Se grababa cuando había plata. Nunca es demasiado complicado arreglar mis rodajes. Yo trabajo solo con un camarógrafo, pocos actores, y si me toca actuar, llamo a un asistente” agrega el director. La peli mezcla varios formatos diferentes incluyendo cortos viejos del director, logrando un producto heterogéneo y original. “Fue hecha en DV-Cam, y los cortometrajes en VHS. Me sugirieron filmar los cortos nuevamente, ya que equivocadamente creen que son fáciles de hacer. En TL-1 se cuenta que los “mini-films” se filmaron en VHS, y esta bueno que se vean como se ven. Detesto cuando en las películas Hollywoodenses me tratan de hacer creer que lo filmado en 35 milímetros se grabó en VHS. Todo el mundo sabe como se ve lo registrado en VHS. Todo el mundo sabe que se ve como la mierda”


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page